A continuación te compartiré 5 beneficios que obtenemos al aprender a tocar un instrumento musical:
1. MEJORA LA MEMORIA: estudios cientificos han demostrado que tocar un instrumento musical es una practica que estimula es cerebro y mejora la memoria al mismo tiempo que puede aumentar tu coeficiente intelectual y acelerar tu capacidad para entender nuevos conceptos hasta 3 veces más rápido.
2. MEJORAS LA COORDINACIÓN: al aprender a tocar un instrumento musical desarrollas habilidades motrices, ya que al tener que llevar el ritmo, el tiempo, y ejecutar posiciones con d ambas manos todo en forma simultánea hará de ti una persona más organizada y coordinada.
3. DISMINUYE LOS NIVELES DE ESTRÉS: muchas investigaciones han estblecido que la música es la mejor terápia para relagar las emociones aún mucho más el aprender a tocar un instrumento musical te permite desarrollar la concentración y favorece la meditación.
4. ADQUIERES DISCIPLINA: los que se rodean de música conocen qué implica tocar un instrumento musical, se requiere de una práctica constante. Todo instrumento musical demanda de tiempo, esfuerzo y mucha constancia.
5. MEJORA LAS HABILIDADES DEL LENGUAJE: tocar un instrumento musical te permite un mejor desenvolvimiento en el lenguaje logrando una mejor comunicación e incluso aprender nuevos idiomas de manera natural.
¡Si aún no tocas un instrumento, siempre hay una oportunidad para hacerlo y empezar a disfrutar de todos los beneficios que la música trae para ti!☺
¿Qué instrumento musical te gustaria tocar o ya estas aprendiendo a tocar?